El programa del Playhouse para adolescentes, también conocido como Aprendiz de Entretenimiento (Apprentice Entertainment), es un programa extraescolar para adoloscentes que les proporciona experiencia en todos los aspectos de la creación de un evento: desde diseño y guión hasta encontrar el elenco y aprender artes escénicas, a la promoción y ejecución final de la producción. Aunque el programa se arraiga en el teatro, el evento puede ser cualquier cosa: desde un convivio de helado a un desfile. Los alumnos deciden lo que quieren hacer, y lo hacen con la guía de maestr@s y mentores experimentad@s.

“El Aprendiz de Entretenimiento es un aprendizaje cualitativo a través de la experiencia, no enseñamos a hacer exámenes. L@s estudiantes que se graduan del programa han participado, e incluso creado, producciones teatrales locales. ¡El único limite es su imaginación!
Sarah McKinney, Directora del Programa
Al final del año, los participantes del programa se juntan y planean qué hacer al año siguiente. A lo largo del programa hay talleres y actividades que aúnan a adolescentes de variado origen y con habilidades muy diferentes para crear un programa que vuelve a dar a la comunidad. L@s estudiantes aprenden el concepto de planear detalladamente a largo plazo, responsibildad, y respeto por el espacio de los demás.
“Aprendiz me ha enseñado que puedes aunar una comunidad a través del arte. Como salida creativa en el Playhouse, no estábamos restringidos por estándares de la escuela o por gente que no quería contribuir, ya que éste es un programa en el que tú eliges participar. Nos dio la oportunidad de hacer cosas que no habríamos podido hacer en ningún otro lugar, como escribir y dirigir obras de teatro, organizar bailes y eventos.”
Antiguo miembro de Aprendiz de Entretenimiento y graduada de AIS (Artists in School/ Artistas en Escuelas) Mackenzie Rigewood
El grupo se une de manera natural a través de actividades sociales en las que un@ hace amig@s de manera muy rápida. L@s adolescentes más mayores son animados a hacer de mentores de l@s más jóvenes, y l@s estudiantes con necesidades especiales encuentran seguridad en actividades predecibles que se construyen hacia un objetivo concreto. El apoyo de l@s colegas juega un importante papel en la manera en la que l@s participantes enfocan el aprendizaje y en las diferencias de comportamiento dentro del grupo, lo que abre puertas y libera talentos ocultos.